Respuesta Rápida: Como Se Destruye Una Bandera Nacional?

“Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”, señala el artículo 54 BIS de dicha legislación.

¿Cómo se destruye una bandera nacional y porqué?

Las Banderas, que no sean de ceremonia, se podrán desnaturalizar cortándola, en el caso de la Bandera Nacional Argentina, por las líneas que separan las tres franjas y en la Bandera de la Provincia de Buenos Aires, por la línea que divide ambos campos. Posteriormente, ya desnaturalizadas, se podrán incinerar.

¿Qué se hace con una bandera?

Una bandera es una pieza de tela, normalmente rectangular, aunque puede adoptar formas muy variadas, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza. Se utiliza para identificar o representar a una persona o grupo de personas. También puede servir para transmitir señales para comunicarse.

You might be interested:  Los Detalles De &Quot;La Bandera Más Larga Del Mundo": Los Aportantes Famosos Y Lo Que Costó?

¿Cómo solicitar una bandera nacional?

Es necesario solicitar autorización a la Secretaría de Gobernación. En la solicitud se deberá especificar la leyenda que se pretende inscribir en el lábaro patrio, la institución o agrupación que representa, así como el propósito por el cual se quiere hacer la inscripción.

¿Qué se debe hacer con una bandera vieja?

Manejo de Banderas Deterioradas

  • Las banderas viejas o deterioradas no deben usarse en los actos cívicos, ni debe dárseles otro uso al que ya desempeñarán.
  • Cuando la Bandera, por su extremado uso, no preste más servicio, debe guardarse en un lugar seguro o incinerarse para evitar ser profanada.

¿Cómo se desecha una bandera?

– Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.

¿Qué representa la bandera nacional?

La bandera nacional es una bandera que representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.

¿Dónde se usa la bandera nacional argentina?

El Decreto, en su Artículo 1º expresa: “Sustitúyese el artículo 1º del Decreto del 19 de mayo de 1869, por el siguiente: “La Bandera Nacional Argentina deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos.

¿Que no se puede hacer con la bandera argentina?

La Bandera no se podrá lavar, y esto sí prefigura un símbolo: el lavado le quitaría la Gloria y los Honores acumulados en las batallas libradas, es decir que no se puede lavar la Honra de la Patria.

You might be interested:  FAQ: La Bandera A Media Asta Que Significa?

¿Cómo decir juramento a la Bandera?

” Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia”.

¿Cuándo se hacen honores a la Bandera?

– En las instituciones de las dependencias y entidades civiles de la Administración Pública Federal, de los gobiernos de los Estados y de los Municipios se rendirán honores a la Bandera Nacional en los términos de esta Ley y con carácter obligatorio los días 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre de

¿Cómo se hace una ceremonia cívica?

Abanderamiento

  1. Arribo de Autoridades.
  2. Presentación del presídium.
  3. Toma de protesta y Abanderamiento de la escolta representativa de la Institución.
  4. Entonación del Himno Nacional.
  5. Guarda de Bandera con los Honores correspondientes.
  6. Concluye la ceremonia.

¿Qué se hace con una bandera deteriorada o en desuso?

El protocolo especifica que cuando una bandera se cambia porque está deteriorada, esa misma es incinerada porque no puede ser utilizada para otra cosa que no sea como insignia patria.

¿Qué se debe hacer para destruir una bandera que está deteriorada o dañada?

El Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, establece que “cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.

¿Qué se hace con la bandera argentina cuando esta vieja?

“Cuando una bandera se cambia porque está deteriorada, esa misma es incinerada porque no puede ser utilizada para otra cosa”. “Cuando deja de usarse como insignia patria, hay que incinerarla, y ese es un protocolo que no muchos lo hacen”, advirtió el Albrisio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *