Pregunta: Cuál Es La Bandera De Honduras?

¿Qué es la bandera nacional de Honduras?

Las franjas azules representan los dos océanos que rodean a Honduras, el océano Atlántico por el norte y el océano Pacifico por el sur. Además del cielo hondureño y los ideales de justicia, lealtad, fraternidad, fortaleza, dulzura, valor, amor fraternal y los generosos ideales que unen a los hondureños.

¿Cuál es la historia de la bandera de Honduras?

La bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866, siendo Presidente de la República don José María Medina. Está basada en la bandera de las antiguas Provincias Unidas del Centro de América. Consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores y blanca la central.

¿Cuál es el juramento a la bandera de Honduras?

Juramento a la Bandera Juro delidad a la bandera nacional símbolo de unidad, justicia, libertad y paz invocando la presencia de Dios y el ejemplo de nuestros próceres prometo honrar a la patria servirla y defenderla bajo un solo propósito, para bene cio de todos.

You might be interested:  Pregunta: Que Significa La Bandera Del Chaco?

¿Cuáles son los países que representan las estrellas de la bandera de Honduras?

La raya blanca representa el deseo constante por la paz y la pureza Las estrellas representan a los miembros que forman la República Federal de Centro America: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua.

¿Cuál es el significado de la bandera nacional?

La bandera nacional es una bandera que representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país. Bandera de Guerra.

¿Cuál es el uso correcto de la bandera nacional de Honduras?

Usos de la Bandera La Bandera Nacional no debe usarse para cubrir una estatua, ni retrato a desvelizarse. Se emplea solamente como fondo. Cuando la Bandera está presente en la Tribuna, debe ser por detrás y por encima del orador. Si se haya en asta portátil, ocupará la derecha del puesto de honor.

¿Cómo era la bandera de Honduras antes?

La primera bandera que constaba de tres partes diagonales, una de color blanco, verde oscuro en el centro y rojo en la parte inferior derecha. Contenía el diseño de una corona en la parte blanca y tres estrellas, una en cada franja.

¿Cuál es la historia de la bandera nacional?

Aunque el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la Guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la primera bandera nacional fue creada.

You might be interested:  Que Significa La Bandera De Tachira?

¿Cuál es la medida de la bandera nacional de Honduras?

¿Cuál es la medida de la bandera de Honduras? Bandera Honduras 10 x 15 cm. Bandera fabricada en raso prensado y medida de 15×10 cm. de sobremesa.

¿Qué representa el juramento a la Bandera?

“El Juramento a la Bandera fortalece el respeto a los símbolos patrios y reconoce el esfuerzo académico de nuestros niños, niñas y adolescentes.

¿Cómo se dice el juramento a la Bandera?

” Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia”.

¿Cuándo se hace el juramento a la Bandera?

Como cada año, el 20 de junio miles de niños y niñas que se encuentran cursando el cuarto grado del Nivel Primario realizan la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, en la misma ceremonia que conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la insignia Patria durante la gesta por la

¿Qué significa las cinco estrellas de Honduras?

En el centro de la franja blanca figuran cinco estrellas del mismo color azul turquesa, que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua Federación Centroamericana —Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica— y el ideal de la unión de Centroamérica.

¿Qué significan los colores dela bandera nacional?

En 1821, el Ejército Trigarante estableció un significado de los colores que conformaban la bandera, el verde aludía a la independencia, el blanco a la fe cristiana y el rojo a la unión entre europeos y americanos.

You might be interested:  Pregunta: Como Reacciono El Gobierno Ante La Creacion De La Bandera?

¿Qué significado tiene la bandera haitiana?

Los colores de la bandera haitiana son un reflejo de su antaña situación como colonia de Francia: el rojo y el azul son los mismos de la bandera francesa. Se dice que el revolucionario Jean-Jacques Dessalines creó la bandera a partir de la bandera francesa, eliminando el centro blanco y rotando las franjas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *