Los lectores preguntan: Que Representan Los Colores Dela Bandera De Cordoba?

El rojo representa la sangre vertida y el federalismo abrazado por Córdoba; el azul-celeste, los aportes a la independencia nacional y los cursos de agua que recorren nuestra provincia; y el blanco se refiere a la identidad de un pueblo formado por numerosas corrientes migratorias. ¡Feliz día, Bandera de Córdoba!

¿Qué representan los colores de la bandera de Córdoba?

Bandera de Córdoba La insignia, adoptada oficialmente el 16 de diciembre de 2010, presenta tres bandas verticales proporcionales: roja a la izquierda, blanca al medio y azul-celeste a la derecha. El rojo representa la sangre derramada en nuestras luchas emancipadoras, pero es igualmente divisa del federalismo.

¿Cuáles son los principales simbolos del departamento de Córdoba?

El Escudo de Córdoba es el principal emblema y uno de los símbolos oficiales del departamento colombiano de Córdoba. ​ Fue diseñado por Abel Botero Arango y aprobado el 12 de diciembre de 1951 por los comisionados de la Junta central Pro Departamento de Córdoba.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Significa Cada Color De La Bandera Del Estado Miranda?

¿Qué quiere decir Omnia per ipsum facta sunt?

Sobre la orla tricolor se encuentra escrita la expresión latina ” OMNIA PER IPSUM FACTA SUNT “, cuya traducción es: Todas las cosas fueron hechas (o se hacen) por si mismas. Todo lo que somos (o tenemos) es producto de nosotros mismos.

¿Qué significan los colores del escudo de Córdoba?

Simbología. La singular silueta del escudo evoca al coselete o armadura torácica que usaron los conquistadores españoles, luego, dadas ciertas semejanzas, también evoca a un corazón, indicando que la provincia de Córdoba está en el “corazón” (centro) geográfico del sector continental americano de la República Argentina

¿Qué significan los colores dela Bandera de Río Negro?

En tanto, la franja central de color blanco es la unión de todos los colores, el negro que identifica a la Provincia y contiene a los trece Departamentos, el azul que dignifica el agua que es la constante conductora que une al Estado provincial con la perseverancia y esfuerzo.

¿Quién creó la bandera de la provincia de Santa Fe?

Bandera de Santa Fe En 1822 el gobernador Brigadier Estanislao López adoptó el diseño que hoy conocemos.

¿Qué significan los colores de la bandera de Tierra del Fuego?

La sección naranja simboliza al fuego que da el nombre y es una representación estilizada del contorno del sector argentino de la Isla Grande de Tierra del Fuego, mientras que la azul representa el mar que rodea la isla y al cielo, por medio de la Cruz del Sur, cuyas estrellas también representan a las Islas del

¿Qué significa el escudo de Monteria?

El escudo tiene dos cuarteles. El superior contiene una lira sobre un fondo azul que simboliza el sentimiento musical del monteriano. El cuartel inferior contiene dos manos ofreciendo los frutos de la tierra y una banda azul en medio de un fondo verde que representan el río Sinú y su valle, respectivamente.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Se Llama La Bandera Del Orgullo Gay?

¿Cuál es la bandera de Monteria?

La Bandera de Montería (Colombia) fue adoptada por Decreto N.º 076 del 9 de junio de 1960 de la alcaldía. La bandera está dividida en cuatro partes: el rectángulo superior izquierdo de color rojo es símbolo de pujanza y heroísmo. Los rectángulos superior derecho e inferior izquierdo de color blanco representan la paz.

¿Qué significa el Jaguar en el escudo de Córdoba?

El Escudo de Córdoba es el principal emblema y uno de los símbolos oficiales del departamento colombiano de Córdoba. El jaguar es emblema de la agilidad y la fortaleza de los Zenúes.

¿Cómo se le conoce a Córdoba Veracruz?

Córdoba, también conocida como Lomas de Huilango (náhuatl Huilango) es una ciudad mexicana, ubicada en el centro del Estado de Veracruz, importante punto del antiguo corredor comercial de la Ciudad de México al Puerto de Veracruz.

¿Cuáles son los colores de la bandera de Monteria?

La bandera está dividida en cuatro partes: el rectángulo superior izquierdo de color rojo es símbolo de pujanza y heroísmo. Los rectángulos superior derecho e inferior izquierdo de color blanco representan la paz. El rectángulo inferior derecho, de color azul es símbolo del cielo y del espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *