Los lectores preguntan: De Que Colores Va La Bandera De Panama?

Bandera de Panamá

Bandera de la República de Panamá
Proporción 2:3
Adopción 25 de marzo de 1925 (96 años)
Colores Rojo Blanco Azul
Variantes

¿Qué significa la estrella azul de la bandera de Panamá?

El color Blanco: representa el campo de la paz, para hacer patria en la nueva Nación. La estrella azul: simboliza la pureza y la honestidad que habrán de normar la vida cívica de la patria. La estrella roja: simboliza la autoridad y la ley que habrán de imponer el imperio de estas virtudes.

¿Que no se debe hacer con la bandera de Panamá?

Se prohíbe el uso, la interpretación o la representación de cualquiera de los Símbolos de la Nación en cantinas, clubes nocturnos, salas de bailes, sitios de juego de azar, casas de prostitución o sitios de ocasión y otros establecimientos semejantes.

¿Cómo se debe colocar la bandera?

Cuando la bandera se ice junto a otra, debe quedar siempre a la derecha (izquierda del observador mirándola de frente). Cuando la bandera sea colocada en forma vertical, el cuartel azul de la esquina superior, el que está unido al borde grueso de la driza, deberá quedar a la izquierda del observador.

You might be interested:  Pregunta: Imagenes Donde Este La Bandera?

¿Qué significa el color azul de la Bandera?

El color azul de las banderas simboliza: El mar. Muy común en países que son islas (rodeados de océano), países con acceso al mar o territorios con importantes lagos o ríos.

¿Quién pintó la Bandera nacional de Panamá?

La Bandera Nacional de Panamá fue creada el 1 de noviembre de 1903 por Manuel E. Amador, y confeccionada por su madrastra María Ossa de Amador el día 2, presentada al pueblo la noche del 3 de noviembre de ese año al declararse la separación de Panamá de Colombia, con lo que nace la República.

¿Cómo se coloca la bandera en balcones?

Cuando la Bandera se despliega horizontal o verticalmente en una ventana, balcón y otro sitio dentro o fuera de edificios, el cuartel blanco con la estrella AZUL, debe quedar a su derecha (a la izquierda del observador), hacia arriba.

¿Que no se debe hacer con la bandera nacional?

La Bandera no se podrá lavar, y esto sí prefigura un símbolo: el lavado le quitaría la Gloria y los Honores acumulados en las batallas libradas, es decir que no se puede lavar la Honra de la Patria.

¿Como no se debe usar la bandera nacional?

Siempre debe ir a la derecha de los altares y de un orador. Nunca se deben cruzar dos banderas panameñas. La bandera no se inclina ante nadie ni ante nada, en ninguna ocasión.

¿Quién diseñó y confecciono nuestra bandera?

La bandera panameña fue ideada por Don Manuel Encarnación Amador Guerrero y fue confeccionada por Doña María De La Ossa de Amador.

¿Cuál es el uso de la bandera nacional?

La bandera es el símbolo de nacionalidad más importante de un país, su gobierno y ciudadanos. La mayoría de las naciones la utilizan como carta de presentación, además del escudo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *