Cuando Prometo Lealtad A La Bandera Me Comprometo A?

¿Qué es la Promesa de lealtad a la Bandera?

La Promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de toda la provincia expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

¿Qué se le puede prometer a la Bandera?

Celeste y blanca es la bandera de mi Nación que yo tanto quiero Nuestra bandera nos representa y nos diferencia de otros pueblos. Por ello la amo y respeto y aunque pequeño prometo cuidarla y ser un buen ciudadano. Te llevo en el alma, por eso quiero gritar: ¡Qué viva la patria! Con un saludo de humanidad.

¿Que se dice en la Promesa a la Bandera argentina?

Juramento: Niños/Alumnos, esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Niños/Alumnos, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuando Se Juro La Bandera Por Primera Vez?

¿Cuánto dura la Promesa a la Bandera?

– De haber jurado o prometido Bandera anteriormente deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco (25) años entre el juramento o promesa inicial y su renovación.

¿Por qué es importante la Promesa a la bandera?

A diferencia de lo que sucede con los militares que juran, los civiles realizan una Promesa en defender los valores que la Bandera simboliza: Libertad, Igualdad y Solidaridad.

¿Por qué se jura la bandera?

La jura de la bandera se toma por muchos como una bendición hacia la misma; este suceso tuvo lugar el 25 de Mayo de 1812 en Jujuy; se dice que más que jurar lealtad a la bandera se bendijo para que proteja a los soldados del ejército.

¿Qué es la jura a la bandera argentina?

La ceremonia consiste en que los y las estudiantes, parados frente a la bandera y ante las palabras de alguna autoridad, griten: ¡Si prometo! defender la bandera como símbolo de la patria y la nación.

¿Qué valor tiene una promesa?

El valor de la palabra Una promesa, a nivel emocional, puede tener el mismo valor que un contrato aunque no esté firmado. Cuando una persona se compromete en firme ante otra, la destinataria de esa promesa toma ese juramento como una verdad absoluta.

¿Qué significa la bandera para los niños?

La bandera nacional mexicana es un símbolo de libertad, justicia y ciudadanía. A lo largo de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la bandera que se usó en la Declaración de Independencia, con algunas modificaciones, es la bandera que actualmente representa a México.

You might be interested:  FAQ: Donde Esta La Primer Bandera Argentina?

¿Que se dice cuando juramos la bandera?

Quien dirije la ceremonia pregunta a los alumnos: ¿Prometen ser leales a nuestra Bandera, a los valores de libertad, igualdad y solidaridad que simboliza y a ser ciudadanos que acepten en sus diferencias a todos los que viven en nuestro suelo?” y ellos responden: “¡Sí, prometo!”

¿Qué sentimos por la bandera argentina?

“Para mí la bandera argentina representa un sentimiento que es orgullo y nos representa a todos y cada uno como argentinos y pueblo unido. Es la libertad, la igualdad, la Patria y la unión como pueblo”, agregó el estudiante.

¿Cómo se dice cuando se jura la bandera?

Juramento de Lealtad (Estados Unidos); (en inglés, Pledge of Allegiance) es un juramento a los Estados Unidos y a su bandera nacional que se suele recitar, al unísono, en acontecimientos públicos y especialmente en las aulas de los colegios públicos, donde el juramento es, a menudo, un ritual matutino.

¿Qué es una promesa para vos?

Promesa es la expresión de la voluntad de hacer algo por alguien o de cumplir con un cierto sacrificio en caso de conseguir algún logro. Es posible asociar una promesa a un juramento. El compromiso adquirido por quien promete es un compromiso de palabra, donde la persona empeña su honor o dignidad.

¿Dónde fue la primera promesa de lealtad a la Bandera?

El primer juramento a la bandera aprobada se llevó a cabo el 13 de febrero de 1813 junto al río Salado, conocido desde entonces como “Río Juramento ”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *