Como Se Guarda La Bandera Argentina?

En su marcha, el abanderado llevará la bandera apoyada sobre el hombro derecho, tomando con la mano del mismo lado el asta y la parte inferior del paño. Al colocarla en la cuja, también se sostendrá con la mano derecha, y al apoyar el asta en el suelo, el regatón tocará la punta del pie derecho.

¿Cómo se guarda la bandera?

Cuando la Bandera sea de ceremonia se conservará en cofre, en vitrina o en otro lugar apropiado como reliquia, con una tarjeta en la que consten las fechas de recepción y retiro.

¿Por qué no se dobla la bandera de Argentina?

En 1943, el Poder ejecutivo resolvió que “la Bandera oficial de la nación es la Bandera con sol, aprobada por el Congreso Nacional, el 25 de febrero de 1818”. En él se precisa que la Bandera, una vez arriada, no debe tocar el suelo y será recogida sin plegarla para ser trasladada al sitio donde será guardada.

You might be interested:  Objetos Donde Aparece La Bandera Argentina?

¿Cómo van las banderas en Argentina?

ARTICULO 24°. – El abanderado debe transportar la Bandera Nacional de Ceremonia apoyada en su hombro derecho, asiendo con su mano derecha tanto el asta como la parte inferior del paño. Cuando el abanderado debe colocar la bandera en la cuja, debe sostenerla también con su mano derecha.

¿Qué hacer con una bandera argentina vieja?

“Cuando una bandera se cambia porque está deteriorada, esa misma es incinerada porque no puede ser utilizada para otra cosa”. “Cuando deja de usarse como insignia patria, hay que incinerarla, y ese es un protocolo que no muchos lo hacen”, advirtió el Albrisio.

¿Cómo se sostiene la bandera?

Regla de la Derecha • La Bandera Nacional a la Derecha del salón. En los actos públicos la insignia nacional debe ocupar el sitio de honor, a la derecha del lugar donde se ubican las autoridades. Como éstas se colocan de frente al público, los asistentes verán la Bandera a su izquierda.

¿Qué se debe hacer con una bandera vieja?

Manejo de Banderas Deterioradas

  • Las banderas viejas o deterioradas no deben usarse en los actos cívicos, ni debe dárseles otro uso al que ya desempeñarán.
  • Cuando la Bandera, por su extremado uso, no preste más servicio, debe guardarse en un lugar seguro o incinerarse para evitar ser profanada.

¿Qué se debe hacer para destruir una bandera que está deteriorada o dañada?

“Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”, señala el artículo 54 BIS de dicha legislación.

You might be interested:  A menudo preguntado: Cual Es La Bandera De Gran Bretaña?

¿Dónde se debe izar la bandera diariamente?

La Bandera Nacional se debe izar diariamente en los siguientes lugares: en los edificios sede de los Poderes de la Unión, oficinas de migración, aduanas, capitanías de puerto, aeropuertos internacionales, representaciones diplomáticas en el extranjero y en el asta de la Plaza de la Constitución, en el zócalo de la

¿Cuándo se iza la bandera a media asta en Argentina?

– Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. ARTÍCULO 4º.

¿Cómo se colocan las banderas en un acto oficial en Argentina?

En ese caso la Bandera Nacional Argentina habrá de ubicarse en el centro; a su derecha la Bandera de la Provincia de Buenos Aires y sucesivamente, a izquierda y derecha las restantes, por orden alfabético, en forma alternada, según la primera letra del nombre de los países, provincias o municipios, en ese orden.

¿Cómo deben ubicarse las banderas en un acto escolar?

En el caso de un acto escolar donde deban ubicarse varias banderas, ya sean extranjeras, provinciales, municipales o papales, deberán colocarse a la izquierda de la nacional o en el rincón izquierdo del salón de actos.

¿Qué se hace con una bandera?

Una bandera es una pieza de tela, normalmente rectangular, aunque puede adoptar formas muy variadas, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza. Se utiliza para identificar o representar a una persona o grupo de personas. También puede servir para transmitir señales para comunicarse.

¿Que no hacer con una bandera?

1. Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos, según el artículo 39 de dicha ley. 2. Se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante, de acuerdo con el artículo 39.

You might be interested:  Que Representa El Azul De La Bandera De Venezuela?

¿Cuáles son los cuidados que hay que tener con las banderas?

* La Bandera Nacional jamás cede su precedencia, siempre ocupa el lugar de honor, es decir la derecha. * Diariamente se debe izar a la salida del sol, permaneciendo enarbolada hasta la puesta del mismo, aún en días de lluvia. * Cuando la Bandera de Ceremonias entra en un recinto se aplaude al igual que al retirarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *