Cómo Es La Bandera De Santiago Del Estero?

Bandera de Santiago del Estero

Bandera de la Provincia de Santiago del Estero
Proporción 2:5
Adopción 17 de abril de 1986 (35 años)
Colores Celeste Blanco Rojo Dorado
Diseñador Gobierno de Santiago del Estero

¿Quién creó la bandera provincial de Santiago del Estero?

El 24 de septiembre de 1984, bajo la ley Nº 5535 se creó la bandera de la provincia de Santiago del Estero, pero no fue hasta el 17 de abril de 1986 que el gobernador de la provincia la adoptó como bandera oficial al reglamentar su uso a través del decreto Nº 757. Dicho gobernador era Carlos Juárez.

¿Qué significado tiene la bandera de Santiago del Estero?

Los colores celeste y blanco simbolizan en su conjunto los colores patrios. En el corazón se encuentra una estrella federal roja de ocho puntas, que representa el federalismo, y un sol indígena en color oro que refiere a las raíces indoamericanas.

You might be interested:  Pregunta: Porque Se Dice Que La Bandera Es Un Simbolo Nacional?

¿Qué significa cada parte del escudo de la provincia de Santiago del Estero?

El centro, es blanco, C) La punta azul celeste, simbolizando en su conjunto los colores patrios. En el cuartel inferior o punta, dos ríos caudales en líneas ondeadas color plata, que representan a los ríos Dulce y Salado, que cruzan el territorio provincial, regándolo y brindándole vida, riqueza y fertilidad.

¿Cuál es el símbolo floral de Santiago del Estero?

La flor de San Esteban es el Símbolo Floral Provincial de Santiago del Estero, por Decreto serie “E” Nº 1.427 del 3 de Noviembre de 1999 que dispone que esta especie sea planta protegida en todas sus variedades en el territorio provincial.

¿Cuándo se declaro la autonomia provincial de Santiago del Estero?

El nuevo gobernador juró su cargo el 25 y finalmente, el 27 de abril de 1820, los electores, reunidos en el cabildo, proclamaron solemnemente la autonomía de la provincia, para lo cual se labró el Acta correspondiente.

¿Cuándo fue instituida la bandera provincial?

Su diseño fue creado por cinco alumnos de Capitán Sarmiento. La bandera bonaerense fue creada por Ley provincial 11.997 el 12 de agosto de 1997 y jurada el 14 de noviembre de ese año en la Basílica de Luján.

¿Qué representa la bandera de Buenos Aires?

El azul simboliza los ríos que surcan nuestro territorio, el Mar Argentino que baña sus costas y el cielo que lo cubre. La línea roja, que marca el horizonte infinito que divide el suelo y el cielo en la extensa superficie provincial, alude al ideario federal y el amarillo, a la fecundidad de la producción.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Significa La Estrella En La Bandera De Marruecos?

¿Quién declaro la autonomia de Santiago del Estero?

El comandante Juan Felipe Ibarra inició una revolución que declaró la autonomía de la Provincia de Santiago del Estero el 27 de abril de 1820.

¿Qué significa la bandera de la provincia?

El azul representa los ríos de la Provincia, el Mar Argentino que baña sus costas y el cielo que la cubre. La línea roja representa al federalismo argentino. El amarillo simboliza la fecundidad de la producción. El sol hace referencia al resplandor y el laurel a la Gloria de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué significa cada parte del escudo provincial?

Las manos entrelazadas significan unión fraternal y la pica simboliza el trabajo. El gorro frigio es un emblema de libertad. Por su parte, el sol que corona el escudo simboliza la unidad nacional y sus diecisiete rayos representan los departamentos y la capital de la provincia.

¿Qué son los símbolos provinciales?

Comenzó a utilizarse en septiembre de 1958. Entre sus símbolos se encuentran: los laureles, el sol y los colores celeste y blanco, que fueron tomados del Escudo Nacional.

¿Cuándo se crearon los simbolos patrios argentinos?

Los símbolos patrios de Argentina, son: la escarapela, designada en 1812; el escudo y el himno, incorporados en 1813; y la bandera, oficializada en 1816.

¿Qué significan los colores de la escarapela de la provincia de Santiago del Estero?

a- El jefe es azul celeste. c- La punta azul celeste, simboliza en su conjunto los colores patrios. En el cuartel inferior o punta, dos ríos caudalosos en línea ondeadas color plata, que representan a los Ríos Dulce y Salado, que cruzan el territorio provincial, regándolo y brindándole vida, riqueza y fertilidad.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cuando Se Deroga La Octaba Estrella En Nuestra Bandera?

¿Cuáles son los árboles autóctonos de Santiago del Estero?

Entre las especies propias de la zona están: el algarrobo, el quebracho blanco y el colorado, el lapacho, el chañar, el mistol y el espinillo.

¿Cuántos años tiene la ciudad de Santiago del Estero?

Santiago del Estero cumple 465 años y lo celebra con varias actividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *