A menudo preguntado: Cual Es La Bandera De Nicaragua?

Bandera de Nicaragua
Proporción 3:5
Adopción 5 de septiembre de 1908 (113 años) 27 de agosto de 1971 (50 años) (versión actual)
Colores Azul cobalto Blanco
Diseño Tres franjas horizontales color celeste las exteriores y blanca la central.

¿Cuál es el Día de la Bandera Nacional de Nicaragua?

La bandera de Nicaragua fue creada por Decreto Legislativo el 5 de septiembre de 1908, al igual que el actual Escudo Nacional, siendo Presidente de la República el General José Santos Zelaya López.

¿Qué significa el símbolo de la bandera de Nicaragua?

La franja blanca del Pabellón Nacional representa el territorio de la nación y simboliza la pureza de Nicaragua. Las dos franjas azules significan que Nicaragua está bañado por dos océanos. El escudo nacional es un triángulo rodeado circularmente con las palabras REPÚBLICA DE NICARAGUA arriba y AMÉRICA CENTRAL abajo.

You might be interested:  A menudo preguntado: Quien Alzo La Bandera De Venezuela Por Primera Vez?

¿Cómo se debe respetar la Bandera Nacional de Nicaragua?

-La Bandera Nacional deberá ser izada diariamente en Casa Presidencial y en todos los Cuarteles de la República, con los honores correspondientes. Artículo 7. -Al ser izada o arriada la Bandera Nacional las personas que se encuentren en la vecindad se detendrán y darán el frente al Emblema Patrio.

¿Cuál es el significado de la bandera de Costa Rica?

Las dos ramas de mirto en el cierre del escudo de armas representan la paz en Costa Rica. En la cinta blanca que une las ramas, el título de “República de Costa Rica ” está impreso en letras de oro. Las siete estrellas por encima de los volcanes representan las siete provincias de Costa Rica.

¿Cuáles son los elementos y valores representados en la Bandera Nacional?

Las franjas azules simbolizan la justicia, lealtad, fraternidad, la fortaleza, el valor, el cielo, el color de los lagos Xolotlán y Cocibolca, el Mar Caribe y el Océano Pací co. Mientras que la franja blanca simboliza la pureza, la integridad, la igualdad, la bondad, la paz y la nación.

¿Qué representan los colores de nuestra bandera?

Con el paso de los años el significado de los colores ha cambiado y actualmente se atribuye el verde a la esperanza, el blanco a la unidad y el rojo a la sangre de los héroes que murieron por la patria.

¿Que simboliza la bandera nacional?

Las franjas azules representan los dos océanos que rodean a Honduras, el océano Atlántico por el norte y el océano Pacifico por el sur. Además del cielo hondureño y los ideales de justicia, lealtad, fraternidad, fortaleza, dulzura, valor, amor fraternal y los generosos ideales que unen a los hondureños.

You might be interested:  Bandera De Venezuela Por Quien Fue Creada?

¿Cómo surge la bandera de Nicaragua?

La actual bandera de Nicaragua, la azul y blanco, se estableció por parte de la Asamblea Legislativa de la época el 5 de septiembre de 1908, durante el gobierno del presidente, José Santos Zelaya. Junto a este importante símbolo patrio se aprobó el actual escudo que va al centro de la bandera.

¿Cuál es el significado del Escudo Nacional de Nicaragua?

La razón por la cual se escogió esta ave fue porque ella representa nuestra identidad nacional, cultura y tradición que es muy rica y variada, a través de sus distintos colores y por supuesto ella representa a nuestro país con mucha elegancia.

¿Cómo debemos honrar y respetar a nuestra Bandera Nacional?

“En estos tiempos difíciles debemos recordar siempre que a nuestra Bandera la debemos honrar y respetar todos los días, poniendo en práctica la solidaridad, la honestidad, el servir al otro y el respeto democrático que nos legó Belgrano”, aseguró.

¿Por qué hay que respetar la Bandera?

Es un orgullo enaltecer nuestros símbolos patrios en acontecimientos de excepcional importancia, ya que nos identificamos con acciones, ideales, sentimos la unión ante los problemas que atraviesa nuestra nación, por lo que, al izar la Bandera en momentos de luto o de gloria, hacen que el pueblo tenga una convicción

¿Cuál es el uso de la Bandera Nacional?

– El saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firme, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta.

¿Qué representa el Yigüirro?

El Yigüirro: (Turdus grayi) fue declarada ave nacional como un tributo a su canto potente y melodioso que acompaña la entrada de la época lluviosa. Hay otras especies que también hubieran podido optar por ese título, pero finalmente al yigüirro le correspondió ese honor.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Significa La Estrella Numero 8 De La Bandera De Venezuela?

¿Cuál es el saludo a la bandera de Costa Rica?

El saludo a la Bandera de Costa Rica, se efectúa con la mano derecha en el pecho, acompañado con el Canto a la Bandera o Saludo a la Bandera en su totalidad.

¿Qué representa la Guaria Morada?

La Guaria Morada es la flor nacional de Costa Rica. Es una orquídea que representa muy bien la belleza natural del país. Años atrás era común que se plantara y se encontrara fácilmente en los jardines de las casas, por lo que declaró símbolo patrio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *