A menudo preguntado: Como Se Guarda La Bandera Nacional Argentina?

En ese caso la Bandera Nacional Argentina habrá de ubicarse en el centro; a su derecha la Bandera de la Provincia de Buenos Aires y sucesivamente, a izquierda y derecha las restantes, por orden alfabético, en forma alternada, según la primera letra del nombre de los países, provincias o municipios, en ese orden.

¿Cómo se guarda la bandera?

Cuando la Bandera sea de ceremonia se conservará en cofre, en vitrina o en otro lugar apropiado como reliquia, con una tarjeta en la que consten las fechas de recepción y retiro.

¿Cómo se guarda la bandera argentina?

– LA BANDERA DE CEREMONIA: se conservará en cofre, en vitrina o en otro lugar apropiado, como reliquia, con unta tarjeta en la que conste las fechas de recepción y retiro. * Se anulará su carácter emblemático. Para ello se realizará un corte en el borde a la altura de las bandas y se desgarrará banda por banda.

You might be interested:  FAQ: ¿Quien Fue El Creador De La Bandera?

¿Qué se debe hacer con una bandera vieja?

Manejo de Banderas Deterioradas

  • Las banderas viejas o deterioradas no deben usarse en los actos cívicos, ni debe dárseles otro uso al que ya desempeñarán.
  • Cuando la Bandera, por su extremado uso, no preste más servicio, debe guardarse en un lugar seguro o incinerarse para evitar ser profanada.

¿Qué se hace con la bandera argentina cuando esta vieja?

“Cuando una bandera se cambia porque está deteriorada, esa misma es incinerada porque no puede ser utilizada para otra cosa”. “Cuando deja de usarse como insignia patria, hay que incinerarla, y ese es un protocolo que no muchos lo hacen”, advirtió el Albrisio.

¿Que no se puede hacer con la bandera argentina?

La Bandera no se podrá lavar, y esto sí prefigura un símbolo: el lavado le quitaría la Gloria y los Honores acumulados en las batallas libradas, es decir que no se puede lavar la Honra de la Patria.

¿Cómo se sostiene la bandera?

Regla de la Derecha • La Bandera Nacional a la Derecha del salón. En los actos públicos la insignia nacional debe ocupar el sitio de honor, a la derecha del lugar donde se ubican las autoridades. Como éstas se colocan de frente al público, los asistentes verán la Bandera a su izquierda.

¿Dónde se debe izar la bandera diariamente?

La Bandera Nacional se debe izar diariamente en los siguientes lugares: en los edificios sede de los Poderes de la Unión, oficinas de migración, aduanas, capitanías de puerto, aeropuertos internacionales, representaciones diplomáticas en el extranjero y en el asta de la Plaza de la Constitución, en el zócalo de la

You might be interested:  A menudo preguntado: Cómo Es La Bandera De Salta?

¿Cuándo se retira la bandera de ceremonia en un acto escolar?

Cuando concurran abanderados de otros estableci- mientos, las banderas con sus escoltas se colocarán en el lugar destinado a las mismas antes de entrar la bandera de ceremonia del establecimiento, y se retirarán escoltándola al terminar el acto.

¿Qué se hace con una bandera deteriorada o en desuso?

El protocolo especifica que cuando una bandera se cambia porque está deteriorada, esa misma es incinerada porque no puede ser utilizada para otra cosa que no sea como insignia patria.

¿Qué se debe hacer para destruir una bandera que está deteriorada o dañada?

El Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, establece que “cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.

¿Quién determina la reposición de una bandera?

ARTÍCULO 25. – La Secretaría de la Defensa Nacional determinará la reposición de una bandera cuando se hubiere deteriorado o cumplido su tiempo.

¿Por qué la bandera argentina no debe tocar el suelo?

Es un principio básico del Ceremonial universal que las banderas no deben tocar el suelo. No solo es cuestión de higiene, en el pasado las banderas conquistadas a los enemigos se arrastradas por el polvo como muestra de una derrota.

¿Qué se hace con una bandera?

Una bandera es una pieza de tela, normalmente rectangular, aunque puede adoptar formas muy variadas, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza. Se utiliza para identificar o representar a una persona o grupo de personas. También puede servir para transmitir señales para comunicarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *