Significado de la bandera de España

Siempre cabe destacar que aún con el conocimiento referente a nuestra querida bandera de España, posee más un significado sentimental, de rectitud, promesas, hechos y acciones motivacionales que fueron los que llevaron al diseño de esta bandera a ser como es en el presente.

La querida bandera española consta horizontalmente de tres franjas significativas con valor histórico necesario y útil.

Significado de la bandera de España

Dicho esto el valor sentimental comienza desde la necesidad en velar por la identificación de los barcos y buques de guerra a mediados de 1785, donde en este año fue seleccionada como una bandera significativa por lo llamativa que llego a ser entre el famoso concurso donde fue seleccionada, aun por ser identificada entre doce banderas, ésta bandera con cada color muestra rectitud ante las decisiones tomadas para la adquisición de el bien para la España de ahora.

Entre las guerras realizadas y conquistas, entre los cambios de reyes y aun más entre los cambios políticos siempre cabe destacar que esta bandera lleva el significado de la humildad ante la responsabilidad de cada español, individuo, persona que reside en este país.

La bandera de España se nos muestra con su diseño cada parte significativa de la siguiente forma:

La corona que se encuentra en el escudo es popularmente conocida como el llamado timbre, significando la monarquía española dada, las columnas que muestran en el escudo por el significado “Plus Ultra” en español quiere decir “Mas Allá”, más que todo relacionadas con las columnas de Hércules.

En cada una de estas columnas podemos notar que en la parte superior también se encuentran coronas, estas reflejan el pasado histórico en el cual fue forjado el imperio y todo el reino español.

Lee también:  Significado del escudo de la bandera de España

En su centro se encuentra la famosa imagen de los cuarteles que simbolizan los reinos medievales, en una totalidad por completo nuestra querida bandera simboliza los reinos unidos, el sacrificio y el esfuerzo español que fue dado para llegar a ser una gran España y la que siempre será definida como una España unida.


Deja un comentario

circuito contador