Partes de la bandera de España

La bandera de España como cualquier otra, tiene especificaciones en su diseño, las cuales son determinadas por la Constitución española. Sin duda alguna es importante que conozcamos el significado de cada uno de los elementos que forman parte la bandera de España.

Así que si eres español y no sabes porque tu bandera es amarilla y roja no puedes perderte este artículo.

Partes de la bandera de España

Características

Colores

Esta maravillosa combinación de colores llamativos, se debe a que cuando un buque español navegaba en altamar debía poseer algún distintivo que lo diferenciara de los demás países.

Por lo que el Rey de España decidió optar por los colores rojo y amarillo que indiscutiblemente no iban a pasar desapercibidos.

Escudo

El escudo de la bandera de España está formado por una corona real cerrada en su parte superior también llamada “Timbre” que representa a la realeza española.

Por otra parte tiene una cinta roja con el escrito “Plus Ultra” la cual bordea dos columnas laterales de color plateado. Sobre cada columna se encuentra una corona.

La parte de adentro del escudo está dividida en 4 secciones, en la sección superior izquierda podemos encontrar un castillo dorado sobre un fondo rojo. En la siguiente un león erguido sobre sus patas traseras, sobre un fondo gris. Por otro lado, en la parte inferior derecha se encuentran cinco líneas rojas intercaladas con un fondo amarillo.

En el último cuadrante encontramos una cadena dorada cruzada unida mediante una esmeralda en el centro. Además en la base del escudo se encuentra una granada (Fruta).Finalmente en el centro del escudo se encuentra un circulo azul con borde rojo en cuyo interior hay tres flores.

Lee también:  ¿Cuántas banderas ha tenido España?

Cada país es único, y sus banderas así lo demuestran, en cada una de ellas está plasmada la historia de un país, las costumbres, tradiciones y fortalezas. De tal manera que no debemos pasar por alto ningún dato que nos guie hacia el significado de sus elementos.


Deja un comentario

circuito contador