Explicación de la bandera de España

Las banderas pueden ser muy diversas en colores y diseños, aunque siempre manteniendo su forma rectangular y las medidas previamente establecidas.

Cada bandera es única y especial, y es que en ella viene plasmado un sinfín de historias y hechos que marcaron a un país. Así mismo la representación patriótica más importante de una nación es su bandera.

Explicación de la bandera de España

¿Quién la creó?

Aún no se conoce el responsable del diseño de la bandera, sin embargo se sabe que fue responsabilidad del Rey Carlos III la elección de ella. El Rey Carlos designó al jefe del ejército marítimo para que organizara un concurso donde se presentarían propuestas para la bandera española.

¿Por qué estos colores?

La bandera que resultó ganadora fue gracias a sus colores (Rojo y amarillo), ya que estos eran atractivos a la vista.

Así mismo estos colores son los más convenientes, dado a que su principal uso era el de estar en la proa de una embarcación.

Al mismo tiempo que se ahorrarían el hecho de que una embarcación española fuera confundida en el mar con otra de algún país europeo. Debido a que eran estos países europeos los que tenían en común con España el haber sido liderados por los Borbones.

Siendo estos Borbones quienes trajeron consigo una bandera con el diseño de un escudo de las “Armas Reales” sobre un paño blanco.

Bandera Española

La bandera españoleta también es popularmente conocida como la “Rojigualda”, debido a sus colores rojo y amarillo. Y es que estos colores son originarios de la flor “Gualda”.

En fin éste país está lleno de muchas sorpresas guardadas en su historia, costumbres y símbolos patrios.

Lee también:  Historia de la bandera de España (resumen)

Son muchas las teorías que explican cada una de ellas, algunas ciertas otras solo cuentos de camino. Que día a día vamos descubriendo y analizando para así  crear nuestro propio punto de vista.

Para comprender mejor su forma te recomendamos que veas las fotos de la bandera española.


Deja un comentario

circuito contador