¿Cuántas banderas ha tenido España?

Es interesante conocer que para llegar a la bandera que identificamos como la bandera de España hoy en día, transcurrieron diversos cambios sobre esta. Algunos cambios fueron más bruscos, mientras que otros únicamente cambiaron un color.

Entre algunas de las banderas que ha tenido España podemos encontrar:

¿Cuántas banderas ha tenido España?

Banderas Nacionales

Estas banderas tenían uso tanto en las embarcaciones civiles, del gobierno como de la armada.

Eran banderas utilizadas como Pabellón Nacional, lo que quiere decir que cumplían la función de demostrar cuál era la nacionalidad de cada buque.

Bandera de Proa

Era aquella bandera que se izada en la proa durante las ceremonias en los buques de guerra. Esta bandera también estaba reglamentada, lo que prohibía su modificación.

Dicha bandera estaba dividida en cuatro cuarteles (secciones), en la primera sección se encontraba un castillo dorado. En la segunda sección se encontraba un león rojo con una corona, sobre un fondo de color blanco.

Así mismo en la tercera sección se encontraba cuatro franjas verticales doradas intercaladas con franjas rojas. Y por ultimo una cadena dorad que se cruzaba y en el medio se unía mediante una piedra esmeralda.

Bandera para las Autoridades Civiles

Esta era la bandera española comúnmente conocida con el escudo de España en el centro, pero cuadrada. Por otra parte esta bandera era utilizada únicamente cuando la monarquía parlamentaria (las altas autoridades civiles) hacía presencia.

Como es el caso de el Presidente del gobierno, diputados, generales de la armada, ministros, cancilleres, senadores y demás órganos institucionales.

Estas fueron solo algunas de las banderas que tuvo España, cabe destacar que en la mayoría de ellas solo se hicieron modificaciones mínimas.

Lee también:  Origen de la primera bandera española

Así mismo casi siempre se mantuvo el diseño original el cual era amarillo, rojo y amarillo. Sosteniendo la idea de la  bandera inicial que tenía una de las franjas más ancha que las otras dos.


Deja un comentario

circuito contador