Cómo es la bandera de España

La bandera de España físicamente puede ser vista a lo lejos por sus llamativos colores (dada a la selección por la necesidad de ser identificada en alta mar), esta bandera simboliza un gran esfuerzo y larga historia en batalla para llegar a ser lo que es lo que conocemos ahora, la España de hoy.

No existe una forma más clara de identificar tal bandera, tal símbolo que a través de sus acciones  a través de sus periodos de tiempo en creación, modificación y selección.

Dicha bandera consta físicamente de resaltantes colores primarios, dos franjas notables de color rojo escandaloso y una franja amarilla el doble de ancha que una franja roja, esta gran franja amarilla nos brinda un espacio perfecto para deleitarnos del gran símbolo Español mostrado en el centro o a uno de los lados de esta bandera (de pendiendo del caso necesario en que se requiera, bajo ley constitucional no se encuentra a la vista el escudo español), cabe destacar que estas franjas se encuentran en posiciones horizontales.

La bandera de España se encuentra ondeando en el día a día en cada centro institucional y más, ésta a su vez es deleitable por toda España como símbolo que indica felicidad en fiestas patrióticas.

La bandera por ser seleccionada entre un concurso de 12 banderas en tiempos de Carlos tercero, fue seleccionada como la principal indicada para la representación de nuestra querida España.

Anterior mente en periodos de Carlos III (1785) ésta bandera tenía otro diseño, blanco perla con una cruz, ésta fue llamada la Cruz de Borgoña.

Tras el cambio a través del tiempo, la actual bandera de España posee dentro de sí misma en la franja amarilla el escudo de armas nacional, el escudo incluye el sellado real flanqueado por dos columnas coronadas, significativas de las columnas de Hércules junto a las inscripciones de Plus Ultra.

Lee también:  ¿Qué significa “Plus Ultra” en la bandera de España?

Cómo es la bandera de España

Cómo es la bandera de España

A continuación te presentamos algunos datos que te ayudarán a conocer mejor la bandera española, así como su significado.

  • La Bandera Nacional con el escudo de España es rectangular, con tres listas normales a la vaina y escudo en ambas caras.
  • La lista central, de color amarillo gualdo, es de doble anchura que cada una de las otras dos, de color rojo.
  • La relación entre la longitud y anchura es de 3:2.
  • El escudo de España tendrá una altura de dos quintos de la anchura de la bandera y figurará en ambas caras de ésta, en el centro de la franja amarilla.
  • Cuando la bandera de España tenga la proporción normal, de longitud igual a tres medios de la anchura, el eje del escudo se colocará a una distancia de la vaina de media anchura de la bandera. Si la longitud fuere menor a la normal o la bandera tuviera la forma cuadrada, el escudo se situará en el centro de la enseña.

Deja un comentario

circuito contador