Significado de los colores de la bandera de España

En este artículo podrás conocer el significado de los colores de la bandera española.

A partir de 1785, gracias a Carlos Tercero tras la competencia realizada para la selección de un nuevo modelo de bandera para la identificación de La gran España, fue seleccionada entre doce tipos de banderas la que hoy en día conocemos como la Rojigualda, cada bandera de esta tenía un propósito y misión.

Ya sea desde identificar un barco mercante, un batallón de guerra o una edificación, pero nunca quedara por destacar la selección de los colores empleados para esta bandera.

Colores de la bandera de España

Los colores indicados a seleccionar para esta bandera fueron con el único propósito de ser visiblemente notables entre barcos mercantes y de una forma clara identificar de donde provenían.

Estos colores fueron tomados como los más escandalosos a disponibilidad  en tejer, con una tela suave fue tomada franjas rojas y una doble amarilla que daba espacio a un símbolo notable por selección del rey a mandato en ese entonces.

Amarillo

El color amarillo fue tomado por ser uno de los colores que más se podía distinguir en alta mar con referencia a los barcos. Fue tomada la decisión en ser utilizada para la identificación clara de los buques de guerra, pero no obstante fue hasta el periodo de Isabel II en la cual fue declarada como Bandera Nacional.

Por otro lado es señalada con franjas rojas por los sacrificios realizados y tiempos malos de ésta en el cual simboliza el esfuerzo dado por cada uno en guerra.

Rojo

Las franjas rojas son motivacionales y de por medio el amarillo indica la bella en riqueza que nos brinda la población española actual por su humildad y generosidad completa.

Lee también:  ¿Cuántas banderas ha tenido España?

Toda las medidas indicadas por el decreto español está declarado en el artículo 4.1 del nombrado decreto, fuera de esto los colores dan amplia historia que remonta y trasciende hasta periodos de Carlos tercero.


Deja un comentario

circuito contador