Bandera de España para Facebook

La bandera española es una combinación de dos colores vivos, en cuyo centro se encuentra un escudo cargado de historia. Tres franjas, en las que una es el doble de ancha que las otras dos. Así que esta no es para nada común.

Uso

Mediante un decreto se estableció que la bandera no solo debía ser utilizada en bases militares, buques de guerra o cuarteles. Sino que también esta debía estar presente en la parte externa de todos los edificios  y establecimientos autónomos e institucionales del estado.

De igual forma se establecía que el uso de esta debía ser diario y no únicamente en eventos especiales, es decir debía ondear en todo momento. Esta demás decir que el no cumplimiento de estas leyes traería consigo diferentes tipos de penalidades dependiendo cual fuera el caso.

Leyes

Esta bandera está reglamentada por la constitución de España, la cual exige el cumplimiento de sus colores. A su vez varias legislaciones también se encargan de regir las respectivas normas.

Una de ellas sirve para regular el uso de la bandera y otra donde se especifican los colores que esta debe tener.

Esto es debido a que la bandera debe tener un tono de rojo específico, así como también la medida de la franja amarilla debe ser el doble de ancha que cada franja roja.

La Segunda República

Este fue el único periodo de tiempo en el que la bandera fue modificada completamente,  ya que la antigua se sustituyó por una tricolor.

Rojo amarillo y morado eran los colores del nuevo diseño, conservando en el centro de la franja amarilla el escudo.

Lee también:  Fotos de la bandera de España

La inclusión del color morado a la bandera no era más que por creencia de un mito. El cual se basaba en el hecho de que los comuneros se habían alzado en contra del Rey Carlos I utilizando este color. Sin embargo esto fue falso, ya que realmente utilizaban un paño color rojo carmesí que con el paso del tiempo se desteñía y adquiría la tonalidad púrpura.

Sin duda alguna no existe ni un sólo motivo para creer que esta bandera es igual que las otras. Fue una que sufrió cambios, cuyos cambios la llevaron a ser lo que es hoy en la actualidad.

Bandera de España para Facebook

 

Bandera de España para Facebook

 

Bandera de España para Facebook

 

También puedes encontrar imágenes de la bandera de España en nuestro sitio.


También podrías leer...

Deja un comentario

circuito contador