Cómo era la bandera antigua de España

La actual bandera de España tuvo su historia y dentro de ésta se encuentra la antigua bandera, ésta a su vez nos lleva a retroceder en el tiempo a las épocas de Carlos tercero donde por dicha necesidad fue realizada la toma de decisiones en evolución a la bandera española que hoy en día conocemos.

Bandera antigua de España

Bajo los periodos de 1785 a mediados de mayo la historia de esta bandera surge, ya que por dicha necesidad a través de la llegada del gran Felipe V y la dinastía de los Borgoñés al trono español.

La parte marítima se confundía por la identificación de barcos, las banderas de media Europa podían llegan a declararse como banderas muy similares llegando a una confusión cuando estaban en alta mar. Dicho esto fue tomada la decisión de la realización de un concurso para el diseño de la nueva bandera española.

La marina española antes de la selección de la nueva bandera española tenía como símbolo el escudo con el fondo blanco propio de la casa Borbona.

Carlos III tomo la decisión con el mandato referente a su ministro de marina, Antonio Valdés y Fernández Bazán que necesitaban una nueva bandera para su uso naval, esta llegaría a ser la nueva bandera que en alta mar sin problemas podía llegar a ser identificada sencillamente a simple vista como bandera española.

Luego de finiquitar el concurso fue seleccionada una bandera bicolor, con dos franjas rojas y una gran franja amarilla llamativa que deslumbraba de belleza y riqueza a lo lejos.

Resolviendo esta problemática fue tomada la transformación de la antigua bandera blanca con el escudo en el centro, a una nueva bandera bicolor para uso de identificación naval que a un futuro (1843) llegaría a ser la famosa y de gran importancia nacional bandera española.


Lee también:  ¿Qué significa “Plus Ultra” en la bandera de España?

Deja un comentario

circuito contador